viernes, 5 de octubre de 2012

REFLEXIÓN DEL 2 DE OCTUBRE    DE 1968





Introducción

El 2 de octubre de 1968 es una fecha que no quedará sólo en la memoria, este hecho forma parte de la historia. Ese día el movimiento estudiantil fue reprimido de la forma más sangrienta, cruel y cínica posible en la llamada Matanza de la Plaza de las Tres Culturas, el escuadrón Olimpia y la milicia acorralaron a los estudiantes en dicha plaza, abriendo fuego contra todo aquello que se encontraba alrededor: estudiantes, niños y ancianos.



Reflexión

Este hecho nos da a conocer cosas increíblemente malas por la muerte de los estudiantes de tlatelolco México vivió un episodio en la historia como país independiente y libre. Este hecho nos da a conocer a todos que todos podemos manifestarnos, de libertad de expresión y libertad, mas allá de ser recordado como un año conmemorativo,  el 2 de octubre de 1968 todos los estudiantes recuerdan estos hechos porque ellos murieron por causas inesperadas dando su vida, dejando amigos, familias e hijos sabiendo que sufrirían todo lo que pasara aquella tarde, decididos a manifestar los pensamientos de ellos.
Un proceso difícil, complicado y de terrible dolor, un proceso difícil, complicado y de terrible dolor se fue construyendo las bases para que no sólo jóvenes, sino todos los que vivieran en la ciudad pudieran decir lo que piensan, los responsables del anos fueron: Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México (1911-1979).



Conclusión

Ciertamente fue impresionante contemplar una recreación de lo que ocurrió aquel día más impresionante, los estudiantes tendrían un homenaje, más justo, los responsables de aquel hecho recibirían el castigo que se merecían en aquel momento, recordarlos y no olvidar las causas por las que murieron todos los estudiantes que se encontraron en aquel lugar donde cambio su vida en un segundo.
 



1 comentario:

  1. Creo que soy la única que debe aclarar que para publicar un trabajo hay que leerlo dos veces y ver que no sea REPETITIVO.

    ResponderEliminar